top of page

FALLAR ESTA BIEN

Actualizado: 14 may 2024


EMPRENDER ES TENER LA ENERGÍA SUFICIENTE PARA AFRONTAR TODAS LAS ADVERSIDADES QUE SE PRESENTEN EN EL CAMINO


Hagamos las paces con el vértigo de saber que, en ocasiones, las cosas no van a salir como esperamos debido a diferentes factores en nuestro entorno. FALLAR ESTÁ BIEN.


En el camino, vamos entendiendo que no todo es perfecto, que en ocasiones habrá obstáculos y momentos en donde debemos bajar la velocidad para poder reflexionar sobre lo que estamos haciendo.


Fallar o cometer un error (depende del enfoque que le des) se puede dar de muchas maneras, desde una mala planificación hasta situaciones que no podemos controlar y que llegan de forma inesperada.


Desde mi punto de vista, fallar es igual a 'ganar'. ¿Por qué? Porque si fallamos, dentro de todo, al menos 'nos movimos del lugar en donde estábamos en el comienzo'.


Da la oportunidad de aprender, de mejorar y de adquirir habilidades nuevas para enfrentar lo que viene.


Hay una frase que considero que es real: 'El que nunca ha cometido un error es porque no ha intentado nada nuevo'. Es como estar cerrado a hacer nuevas cosas y eso se vuelve enemigo de nosotros, los emprendedores.


RECONECTAR CON TU LADO MÁS INNOVADOR ES NO TENER MIEDO A FALLAR, ES PENSAR FUERA DE LA CAJA.


Preconcibamos el fallar como algo positivo y no desde el punto negativo; cambiemos el enfoque.


Si lo vemos desde el punto de vista positivo, aprovechamos mejor nuestras energías en la 'acción de mejora'; en cambio, si lo vemos desde el punto de vista negativo, perdemos energía y no podemos avanzar para mejorar, es como quedarte estancado y cerrado a las posibilidades.


Un ejemplo de grandes errores que terminaron con innovaciones es LA BOMBILLA.


Miles de intentos, miles de horas, PERO todos esos 'fallos' sirvieron para crear algo inimaginable en aquella época. Tachemos la palabra 'FALLAR' y coloquemos en su lugar la palabra 'APRENDIZAJE'.


Y te preguntarás qué tiene que ver esto con el mundo del emprendimiento. En todo sentido, el camino del emprendimiento no es perfecto. Si así lo fuera, todos tendríamos el éxito muy fácil y nadie estaría tan interesado.


Los negocios 'EXITOSOS' de hoy en día tuvieron que atravesar muchas situaciones difíciles para poder estar donde hoy están.


EMPRENDER ES TENER LA ENERGÍA SUFICIENTE PARA AFRONTAR TODAS LAS ADVERSIDADES QUE SE PRESENTEN EN EL CAMINO (Incluidos los errores/fallos).


Entonces, al final, el mensaje que tengo para ti es: 'Fallar está bien, es una nueva oportunidad de aprendizaje'.


Nos vemos, Aliad@, mándame un mensaje y platicamos un rato.


Con tu esencia y una estrategia, TODO ES POSIBLE.

Edgar Zárate

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
bottom of page